Facts About Recuerdos dolorosos Revealed
Facts About Recuerdos dolorosos Revealed
Blog Article
Julianne Ishler es escritora independiente, mentora creativa y practicante certificada de Eneagrama. Su trabajo gira en torno a ayudar a las personas a vivir de forma más consciente y alineada consigo mismas
Los bloqueos emocionales son como barreras invisibles que nos impiden sentir plenamente y vivir nuestra vida al máximo.
Como hemos mencionado, muy probablemente en algún momento has necesitado utilizar esta estrategia de desconexión de tu mundo emocional para protegerte, sin embargo, a largo plazo tiene consecuencias negativas para la salud.
La vida humana está repleta de experiencias complejas que moldean nuestro ser emocional, y en muchas ocasiones, estas experiencias pueden dar lugar a lo que conocemos como bloqueos emocionales. Estos bloqueos son barreras invisibles que impiden el flujo normal de las emociones, generando dificultades para conectar con nosotros mismos y con los demás.
Solo cuando seamos capaces de interiorizar lo que ha pasado, aceptaremos el evento y podremos seguir adelante; desde este punto de vista, el bloqueo emocional es algo positivo. Las personas que han vivido el evento dramático, sin embargo, a menudo no son conscientes de tener un bloqueo emocional, ya que la mente inhibe la información de forma automática, para permitir que el sujeto no reviva el sufrimiento.
Estos factores, combinados con experiencias específicas de vida, pueden crear un entorno en el que las emociones se gestionen de manera poco saludable.
Cuando se desencadena, el cerebro puede desconectarse de la realidad o reproducir el suceso traumático en forma de imágenes retrospectivas.
Identificar los síntomas de sobrecarga emocional y aprender estrategias efectivas para manejarla es fundamental para mantener un equilibrio emocional. A continuación, se presentan algunos consejos clave para gestionar la carga emocional de manera efectiva:
“La tensión muscular surge para crear y mantener posturas que nos mantengan seguros o ajenos a las sensaciones desagradables”, Salud mental dice.
Por último, no olvides que si estás experimentando bloqueos emocionales muy probablemente hay causas y razones para ello, por lo que es muy importante que no te culpabilices por ello, lo estás haciendo lo mejor que puedes con la información que tienes.
Síntomas de un bloqueo emocional Las emociones sin resolver son puestas en un estado de bloqueo en la parte más profunda de la psique, condicionando nuestras decisiones y nuestro modo de ser, que a los demás podrían resultar fuera de lugar e incomprensibles.
Tener conciencia de los bloqueos: Cuando entendemos de dónde proviene, cómo es y cuando nos pasa podemos encontrar el ‘anticuerpo’ perfect para intentar confrontarlo.
Los expertos mexicanos aseguran que acumular estos malos sentimientos durante periodos prolongados puede generar impactos en el cuerpo como: colitis, gastritis, afecciones en la piel, problemas intestinales, y enfermedades cardiacas o respiratorias.
En este sentido, conseguir superar los bloqueos emocionales nos permite poder acceder a los mensajes que nuestras emociones nos envían.